El pasado 6 de abril se inició la campaña de la renta del pasado año, dejando un plazo abierto hasta el próximo 30 de junio de 2022. Una pregunta muy común es como hacer la declaracion de la renta 2021.
Como gestoria especialista en declaracion de la renta sevilla , te contamos como llevarlo a cabo correctamente.
Calendario solicitudes en distintos medios
A a hora de presentar el borrador del ejercicio 2021, existen diferentes opciones. Sin embargo no todas están abiertas desde el mismo plazo:
- Desde el miércoles 6 de abril: se puede hacer la declaración online a través de renta web.
- A partir del 5 de mayo: se puede hacer de forma telefónica.
- En junio comienzan las cita previa para hacerlo presencialmente.
Como hacer la declaracion de la renta paso a paso
Es muy importante estar atento en cada paso que realicemos, puesto que un mínimo fallo puede acarrear múltiples consecuencias.
Dependiendo del medio en el que quieras realizarlo deberás seguir unos pasos u otros.
A través de internet
Como hemos comentado anteriormente, se puede presentar el borrador de la declaración de la renta de personas físicas a través de la web de la agencia tributaria, accediendo mediante un sistema de identificación.
Dichos sistemas de identificación pueden ser la cl@ve pin, el dni electrónico o un número de referencia para acceder al borrador.
De manera telefónica
A partir del 5 de mayo se puede confirmar el borrador mediante los teléfonos oficiales habilitados. Para ello, es necesario solicitar cita previa.
A través de este medio, el declarante deberá comunicar sus datos personales, tales como el Número de Identificación Fiscal (NIF) o el número de la cuenta bancaria (IBAN).
De esta manera, se recibe un código de seguridad que verifica la presentación del borrador de la renta, y para obtener el justificante deberá visitar la sede electrónica mencionada anteriormente.
De forma presencial
Todo aquel que desee presentar su declaración de forma física, deberá esperar hasta junio. Para ello, es necesario pedir cita a través de internet o de los teléfonos oficiales.
El declarante deberá presentar todos los documentos requeridos para la declaracion de la renta 2021.
¿Cómo evitar errores en la declaracion de la renta sevilla 2021?
Un fallo sin notificar en la presentación de la renta puede acarrear consecuencias como sanciones o recargos. Es muy importante revisar varias veces el borrador y comprobar que todo está correcto, para evitar errores en la renta.
Para realizar el borrador correctamente es muy aconsejable contar con asesoramiento fiscal de gestores profesionales. Un gestor conoce todos los procedimientos y requisitos.
Dejar dicho borrador en manos de profesionales con experiencia aporta tranquilidad y seguridad en la tramitación. Además supone un ahorro de tiempo para que puedas centrarte en tus tareas principales.
Encuentra la mejor gestoria para la declaración de la renta sevilla
Ahora que ya conoces como hacer la declaracion de la renta 2021, el siguiente paso es encontrar la mejor gestoria en Sevilla para ello.
En Asesoría Sumagestión, llevamos más de 15 años trabajando para particulares, autónomos y PYMES en todo el aspecto fiscal, laboral y contable de sus negocios, ofreciendo un servicio integral para su tranquilidad.
Además, en el ámbito fiscal también le ayudamos con el IRPF, el IVA, el impuesto de sociedades, etc. Gracias a nuestros servicios integrales recibirá asesoramiento profesional y evitará pagar de más cuando no sea necesario.
Contacte con nosotros a través del correo electrónico info@sumagestion.es.