Las sociedades limitadas son un tipo de sociedad mercantil muy extendido en España y Sevilla no es la excepción. Tal y como sucede con las grandes empresas, las PYMES y los autónomos, deben pagar impuestos.
Estos tributos están establecidos por ley y, por supuesto, son obligatorios. En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para estar en regla gracias a nuestra asesoría Sevilla.
¿Qué es una sociedad limitada?
Arranquemos por lo básico: las sociedades limitadas son aquellas en las que el socio, o los socios, no responden nunca con el capital personal, es decir, su propio patrimonio.
Si las cosas no salen bien, perderá solamente la inversión aportada en primera instancia. Esto hace que muchos pequeños empresarios autónomos apuesten por éste tipo de emprendimientos.
En lo que respecta específicamente a los impuestos, las sociedades limitadas pagan tributos en base a los ingresos (a mayores ingresos, más impuestos). Además, influyen también los beneficios obtenidos en el Impuesto Sociedades Limitadas.
Cuáles son los impuestos que paga una sociedad limitada
Aquí te los indicamos:
IVA
Dentro del precio de sus productos/servicios, las empresas deberán añadir el IVA correspondiente y ese valor será el que deba pagar en Hacienda. Es un tributo que recae directamente sobre los consumidores.
De todas maneras, puede haber casos en los que la compañía tome la decisión de no agregar el IVA a sus artículos. En estas situaciones, la propia firma tendrá que afrontar los gastos correspondientes a éste tributo.
Para el IVA, las sociedades limitadas tendrán que presentar el modelo 303 en Hacienda. Éste trámite se hace de manera trimestral en caso de que se trate de una PYME y de manera mensual si es una gran empresa.
Impuesto de Sociedades
Éste impuesto se genera a partir de las ventas, es decir, mediante el beneficio generado por esa empresa una vez eliminado el IVA y otros tributos menores.
En la mayoría de los casos, se percibe el 25% de las transacciones generadas, aunque para las compañías recién creadas el porcentaje es del 15%.
Las sociedades limitadas tendrán que presentar el modelo 202 en los meses de abril, octubre y diciembre.
IRPF
En las sociedades limitadas hay empleados, lo que significa que tendrán que tributar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Lo mismo sucede si se contratan trabajadores autónomos.
Otros impuestos
Otro de los impuestos para sociedades limitadas a tener en cuenta es el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), tributo que pagan sólo aquellas compañías que generan más de un millón de euros anuales.
Por último, cabe mencionar que, en base a las características de la empresa, puede tener que abonar el IBI y el impuesto de basuras.
Asesoría en Sevilla
Si estás por crear una sociedad limitada y necesitas asesoría en Sevilla, no hay duda de que has llegado al sitio correcto.
Contamos con un equipo de profesionales con profundos conocimientos sobre los impuestos que deben afrontar este tipo de compañías en la región andaluza.
Confíe en nuestra gestoría en Sevilla y evite inconvenientes que puedan dañar la economía de su empresa en Sevilla. Contacte con nosotros aquí mismo, de inmediato nos pondremos a su entera disposición.