asesoria sociedad limitada

Cómo constituir una sociedad limitada en 24 horas

Actualmente los nuevos emprendedores en España poseen la facilidad de poder constituir una sociedad de manera rápida y sencilla. Con la ayuda de la tecnología nos permiten disminuir los plazos para los trámites y gestiones necesarias para la creación de una sociedad.

Características de una sociedad limitada exprés

Para que sea efectiva el plazo de tiempo de 24 horas, es necesario la creación de la empresa, pero con las características de una sociedad limitada:

– El capital social no puede ser inferior a 3.000 ni superior a 120.000 euros y puede ser desembolsado mediante aportaciones dinerarias o no dinerarias.

– Se admite la constitución de sociedades unipersonales, pero todos los socios han de ser personas físicas.

– El órgano de administración debe estar formado por un administrador único, diversos solidarios (sin importar su número) o dos mancomunados.

9 pasos para constituir una sociedad limitada

1. Registrar el nombre de la empresa

Solicitar el certificado negativo al Registro Mercantil Central. El cual, es un documento que te indica que la denominación escogida para tu empresa está o no ocupado por otra sociedad.

Una vez admitido el certificado, se debe adjuntar una copia a la DUE. La validez del certificado es de tres meses renovable en otros tres más. Si transcurre los seis meses sin su manejo, el certificado caducará y el nombre estará disponible de nuevo para cualquier empresa.

2. Contribución del capital social

En el momento del trámite de la DUE, es necesario indicar el importe de participación del capital social de cada socio y en el caso de aportaciones no dinerarias, describir el bien aportado y su valor.

Este proceso se aconseja que lo realice profesionales en el sector, como nuestra asesoría en Sevilla que dispone de más de 15 años de experiencia

3. Cumplimentación de la DUE

Tras realizar los pasos anteriores, es necesario efectuar la DUE y enviarlo. Posteriormente, se genera una cita con la Agenda Notarial para el otorgamiento de la escritura pública de constitución de la sociedad, dónde se detalla los datos de la notaría, la fecha y hora de la cita. El emprendedor deberá acudir a la cita facilitando los siguientes documentos:

-Certificado del desembolso del capital social

-Certificado negativo obtenido del Registro Mercantil Central

4. Solicitud del NIF provisional

La Administración Tributaria facilita el NIF provisional a la empresa, una vez que Notaría suministra la información.

Posteriormente, se notifica la Declaración Censal a la Administración Tributaria, procediendo a la realización del Alta Censal

5. Liquidación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Actualmente, la constitución de sociedades está exenta del desembolso de impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados.

No obstante, se precisa de la obtención del justificante del impuesto por parte de la Comunidad Autónoma oportuna. Dicha justificación se adquiere a través del STT-CIRCE

6. Inscripción en el Registro Mercantil Provincial

El Registrador elabora la calificación de la sociedad y la inscribe en el Registro.

Posteriormente, se remitirá los datos de la resolución de inscripción electrónicamente por parte del Registro Mercantil.

7. Trámites en la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social, genera unos códigos de cuenta de Cotización. Una vez obtenido, se procede a la afiliación, alta de los socios y trabajadores de la sociedad en el caso de tenerlos.

8. Expedición de la escritura

La notaría recibe la información del Registro Mercantil Provincial e introduce en la matriz de la escritura.

9. Solicitud del NIF definitivo de la sociedad

La Administración Tributaria corroborará el NIF definitivo al STT-CIRCE, para lo cual se le enviará previamente una copia autorizada de la Escritura inscrita.

De esta forma, se informará al emprendedor de la finalización del proceso y enviará el NIF definitivo al ámbito fiscal de la sociedad.

Lo recomendable es delegar ciertos procesos y dejarse aconsejar por personas especializadas en dicho ámbito para evitar equivocaciones y quebraderos de cabeza. Siempre un profesional te permite acertar y constituir tu sociedad en el menor tiempo posible. Por ello, nuestra asesoría en Sevilla estará encantada de poder colaborar contigo para la constitución de tu empresa, ahorras en tiempo y dinero.

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