Fiscalidad influencers

¿Los influencers pagan impuestos?

Las redes sociales han supuesto una nueva forma de conectarnos y comunicarnos. Actualmente muchas personas han encontrado en ellas una manera de ganar dinero desde casa. Los influencers se han convertido en una nueva forma de marketing para las marcas y empresas. Y es que acumulan una cantidad enorme de seguidores, haciendo que sean atractivos para la promoción de artículos o productos.

Pero todo tipo de ganancias por internet necesita ser declarada a la Administración Pública. Por tanto, los influencers pagan impuestos. ¿Pero sabes cuánto? En SumaGestión somos expertos en fiscalidad influencers y por eso en este post te contaremos todo sobre sus impuestos Instagram, Youtube… ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuánto dinero gana un Youtuber o Instagrammer?

Contar con un influencer como parte de la estrategia de marketing de una empresa siempre dependerá de su reputación online y de la audiencia de estos perfiles. Y es aquí donde los youtubers o intagrammer empiezan sus ganancias por internet. 

Como asesoria influencers, sabemos que existen marcas que pueden llegar a pagar miles de euros por aparecer unos segundos en algún vídeo o storie. Algunos influencers actuales están cobrando más de 330.000 euros al mes, puesto que sus vídeos reciben millones de visitas. Sin embargo, lo normal es que al principio una persona gane mucho menos.

¿Debe pagar impuestos un influencer?

Para Hacienda, cualquier persona que desarrolle una actividad de manera recurrente y genere ingresos de forma continuada debe declarar por ellos. Por tanto, todos los instagrammer o youtubers que obtengan ganancias por internet deben tributar. De esta forma, para cumplir con la total fiscalidad influencers, es necesario darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Si no quieres perder el tiempo en los trámites, puedes contar con nuestra asesoria para influencers y dejar que nuestro equipo se ocupe de todo.

En caso de ganar dinero online y no darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en la Tesorería General de la Seguridad Social, puedes llegar a tener problemas con la Administración. Además, existe la posibilidad de que debas hacer frente a multas y sanciones. Por tanto, no deben existir dudas de si los influencers pagan impuestos. 

¿Cuánto se debe pagar?

La declaración de los influencers es similar al del resto de personas físicas. Los impuestos Instagram o youtuber siempre dependerán de su nivel de actividad y dedicación, así como de las ganancias por internet que generes. Sin embargo, una cosa debes tener clara: Al generar dinero de manera continuada y recurrente, debes darte de alta en la Agencia Tributaria.

La forma en la que los influencers pagan impuestos también dependerán de si lo hacen como autónomos o sociedad. En este aspecto, la mejor opción es que acudas a nuestra asesoria para influencers y recibas toda la información al respecto:

  • Si tus ganancias por internet no superan los 12.500 euros, como Autónomo deberás tributar un 19%.
  • En caso de hacerlo como Sociedad, el tipo general es del 25%. Sin embargo, si eres una entidad SL o SLU de nueva creación, tributarás excepcionalmente el 15%.

 

El IVA de los Influencers

Un empresario profesional está obligado a expedir una factura por la prestación de servicios que realicen siempre en el desarrollo de su actividad. Es por ello que para cumplir con la fiscalidad influencers es necesario emitir una factura.

Cualquier persona que genere contenidos en redes sociales debe repercutir en sus facturas el 21% del IVA. De manera Trimestral deberás presentar la declaración de liquidación del IVA (modelo 303) y anualmente un resumen anual (modelo 309). ¿Existe una forma de eliminar estos trámites? Siempre puedes contactar con nuestra asesoria para influencers.

 

En SumaGestión somos expertos impuestos Instagram y Youtube. Como asesoria para influencers conocemos todo sobre las ganancias por internet. Disponemos de asesoramiento profesional personalizado y contamos con un servicio online para ayudarte desde cualquier lugar. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

*

Si no tiene déjelo en blanco.